martes, 27 de noviembre de 2012

Hola



Hasta el momento, una de las cosas mas importantes que aprendí (creo) podría resumirse en una frase de Charly, (somos amigos hace muchos años y me doy el lujo de tutearlo) el dice que "cada cual tiene un trip en el bocho, dificil que lleguemos a ponernos de acuerdo".
Ojo, porque aprender en mi caso no significa interiorizar, incorporar, ser ducho en el arte de llevarlo a la práctica. Para emplear mejor las palabras podría decir "entender" en vez de "aprender". Todavía me cuesta, y lucho contra mi ser interior que quiere que todo sea como yo digo. El ego es algo muy difícil de dominar. Muchas veces nos gana, y muchas veces nos quedamos solos. Lo chistoso del ego es que nunca se triunfa si se lo obedece. Uno puede pensar que ganó. Uno puede sentir esa interna satisfacción, porque le llevaron el apunte. Pero no. En realidad uno está perdiendo. Uno se vuelve mas cabeza dura, menos versátil. Menos "todo terreno" diría yo. Porque la versatilidad es el "todoterrenismo" de la vida.
Lo contrario del ego para mí es el amor. Porque en el amor no hay ego, no hay espacio para él. Se cede, se concede.
De todas maneras, creo que cada día me encuentro un paso más adelante en obtener esa conquista. No me rindo, es lo importante dicen muchos.

En fin, en todo esto me hizo pensar este video que colgó Belene hoy. Disfrutálo.

1 comentario:

  1. " El ego no tiene existencia propia, es un falso sustituto que te han dado para que puedas seguir jugando con el y y te olvides por completo de la busqueda del ser real. Y las exigencias de ese falso ego son enormes; jamas quedan satisfechas. Pedira dinero, pedira poder, respeto, y tu lo satisfaras, pero seguira vacio" Osho
    la rana ajja

    ResponderEliminar